Congreso Franco-Chileno de Radiología

Se realizará el 29 y 30 de septiembre y el 1° de octubre en el Centro de Convenciones Enjoy Viña del Mar.

Producto del trabajo conjunto entre las sociedades de radiología de Francia y Chile, el 2011 se realizará el primer Congreso Franco-Chileno de Radiología.

El encuentro, que se realizará el 29 y 30 de septiembre y el 1° de octubre en el Centro de Convenciones Enjoy Viña del Mar, contempla seis módulos: músculo-esquelético, pediatría, imágenes mamarias, tórax-cardiovascular, neurorradiología y radiología intervencional, y abdomen.


La doctora Gloria Soto, quien ha participado activamente en los preparativos de este congreso junto a la doctora Eleonora Horvath, afirma que para los radiólogos chilenos, “el congreso será una oportunidad para constatar el enfoque más clínico de la radiología francesa y su mayor experiencia en materias de investigación”.

Esta iniciativa se realiza en el marco de la Asociación Franco Chilena de Radiología, agrupación formada hace cinco años con el propósito de fomentar los lazos de amistad y colaboración entre radiólogos franceses y chilenos.

En este contexto, ya se han realizado varias actividades científicas con muy buenos resultados, como el curso efectuado en 2006 por la Sociedad Chilena de Radiología (Sochradi) y el grupo de radiólogos musculoesqueléticos de la Sociedad Francesa de Radiología (SFR). Al evento, efectuado en Santiago, asistieron más de 60 especialistas de ese país europeo, quienes realizaron una muy positiva evaluación del encuentro.

Otra muestra de este trabajo conjunto es la activa participación de la Sochradi en la organización del Congreso Franco Latinoamericano de Radiología, realizado este año en San Paulo, Brasil. También hay que destacar la asistencia, durante los últimos tres años, de jóvenes radiólogos chilenos al congreso anual de la SFR, gracias a la Beca Jacques Sauvegrain, otorgada por esta misma entidad.

 
 
 
 
 
 
 
NEWSLETTER N° 20 // Enero de 2011// www.sochradi.cl // info@sochradi.cl