¡Bienvenido 2011!
 

Amigo(a)s y Socio(a)s

Quiero agradecerles y manifestarles el privilegio que significó compartir y trabajar junto a ustedes durante el año 2010, periodo de consolidación y de hitos académicos como el XXV Congreso del CIR que nos proyectó como una importante sociedad radiológica en América Latina.

Este año, nuevamente nos enfrentamos a grandes desafíos, tanto en lo académico como en lo gremial. A fines de abril, por primera vez, la Sociedad Chilena de Radiología realizará conjuntamente con Brasil las Jornadas Paulistas 2011, constituyéndonos en la primera sociedad de habla hispana en compartir este evento. Esto nos sitúa en un lugar privilegiado en nuestro continente. Es una experiencia inédita, donde la Sochradi participará con 18 conferencistas, transformándose en un verdadero logro en el área del perfeccionamiento.

Esta buena noticia, sin embargo, no puede distraernos de fortalecer a la Sociedad Chilena de Radiología, la cual a fines del 2010, en plena realización del Congreso CIR se vio sorprendida por la acción de la Sociedad de Neurorradiología, quien presentó un documento para certificar la subespecilalidad derivada por CONACEM sin nuestra participación. Hoy el proceso está en revisión, gracias a la decisión de trabajar juntos y cohesionados con ASOFAMECH, Colegio Médico de Chile y Academia Nacional de Medicina.

También debemos avanzar en regular quién debe hacer la ecografía en Chile.
Por ello, creo que es urgente adoptar medidas como la reforma a nuestros estatutos, lo cual nos permitirá aglutinar a todos los radiólogos provenientes de las diferentes escuelas de postgrados.

Asimismo, es necesario que nuestra Sociedad participe activamente con el Ministerio de Salud y con las universidades para consolidar el futuro de nuestra especialidad a nivel nacional.

Los invito a seguir trabajando juntos, porque aún nos queda mucho por avanzar.

Les deseo el mejor de los éxitos en este año que comienza.

Dr. Miguel Angel Pinochet Tejos
Presidente de SOCHRADI

 
 
 
 
 
 
 
NEWSLETTER N° 20 // Enero de 2011// www.sochradi.cl // info@sochradi.cl