¿Desea cerrar sesión?

Logo
Logo

Estimado Paciente:

Ud. se preguntará por qué hemos iniciado esta campaña.

La ecografía es un examen de gran utilidad para el paciente y para su médico tratante. Le señala posibilidades de diagnóstico y también descarta cosas importantes. Esta información es tomada por su médico, quien la suma a todos los restantes exámenes solicitados, a fin de poder llegar a una conclusión y elegir el mejor tratamiento. Seguramente, será el inicio de sus estudios, debido a que es un examen no invasivo.

El médico radiólogo es un médico que ha estudiado inicialmente Medicina y luego se ha especializado en Radiología, por lo que tiene un amplio conocimiento de cómo se ven las enfermedades en los diferentes tipos de exámenes de imagen.

Las grandes ventajas de hacerse una ecografía con un radiólogo acreditado, son varias:

-Lo atiende un médico a quién podrá contarle sus síntomas, lo que ayudará durante el examen a buscar las causas de ellos.

-Este examen es un estudio dinámico, durante él se llega al diagnóstico en la gran mayoría de los casos. Por lo tanto, conversar con el radiólogo le dará tranquilidad hasta la espera del resultado final.

-Muchas veces los radiólogos pueden no saber a qué se deben las alteraciones que encuentran. El poder interactuar con usted ayudará al radiólogo a interpretar de la mejor forma los hallazgos del estudio, para llegar a un diagnóstico y entregarle su informe final.

Todos estos factores ayudan a que su examen sea exitoso.

Por ello, al tomar hora y cuando le vayan a hacer una ecografía, verifique quién se la va a hacer y quién se la va a informar.

Aquí puede revisar los médicos radiólogos acreditados en la Superintendencia de Salud, del Ministerio de Salud.

Y aquí están disponibles los registros de la Sociedad Chilena de Radiología.

Directorio Sociedad Chilena de Radiología.

]]>

Comparte:

Ir al contenido