¿Desea cerrar sesión?

Logo
Logo

Fecha de inicio 11 de octubre de 2021. Se ofrecen 20 becas del 50% a miembros del CIR.

En este curso, organizado conjuntamente por la SERAM (Sociedad Española de Radiología Médica) y GiveMe5D, se explican, de forma sencilla e intuitiva, las distintas etapas en el proceso de Radiomics, desde la segmentación de imagen médica hasta la interpretación de los datos obtenidos pasando por el tratamiento de los mismos.

Entendemos por Radiomics al proceso que convierte imágenes médicas en datos objetivos y cuantificables de sus características (features) intrínsecas para, de manera no invasiva, detectar patrones que aporten información de los fenotipos radiológicos; es decir, mapas que indiquen la probabilidad de que un tumor sea más o menos agresivo, tenga una u otra mutación, predigan su potencial respuesta a un tratamiento determinado, etc.

Radiomics, en conjunción con el procesado de grandes cantidades de datos (Big Data), supone uno de los grandes avances en el diagnóstico radiológico de los últimos tiempos, con importantes implicaciones en el manejo del cáncer, avanzando hacia el tan perseguido objetivo de la medicina personalizada y de precisión.

Al finalizar el curso, los asistentes habrán adquirido un conocimiento exhaustivo sobre Radiomics, de forma que puedan incluir este tipo de datos en sus informes radiológicos, mejorando sustancialmente la información que se presente.

Fecha de inicio
11 de octubre de 2021

Duración
50 horas

Dedicación
8 horas semanales

Organiza
SERAM – GiveMe5D S.L.

Acreditación (Solicitada)
UEMS – SEAFORMEC

Recursos
Video-charlas, ejemplos prácticos, ejercicios a resolver por el alumno, exámenes de autoevaluación, referencias bibliográficas, foros de debate, webinar interactivo.

Modalidad del curso
100% online y flexible (el curso puede seguirse desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora del día)

Los interesados deberán enviar un correo haciendo su solicitud a
cir.admin@servimed.com.mx

Más información aquí.

Comparte:

Ir al contenido