¿Desea cerrar sesión?

Logo
Logo

El 8 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Radiología, en el cual se conmemora un nuevo aniversario del descubrimiento de los rayos X, realizado en 1895.

Una fecha muy significativa para todos quienes  trabajan en un servicio de radiología, el cual, sin importar su tamaño, representa otra forma de enfrentar la medicina que se originó gracias a Wilhelm Röntgen, quién no patentó su invención y no aceptó el título de Von por parte del Emperador, él pensó en la contribución que haría su invención para la humanidad.

Como Sociedad Chilena de Radiología participamos de este aniversario a través de una publicación especial editada hoy en el diario El Mercurio, con el fin de sensibilizar sobre la importancia que tienen las imágenes radiológicas en el diagnóstico y tratamiento de nuestros pacientes. La publicación cuenta con una introducción escrita por el Presidente de la SOCHRADI, Dr. Marcelo Gálvez, y temas como “La Radiología de urgencia”, Hospital de Urgencia Asistencia Pública por el Dr. Cristián Pérez;  “La tele-ecografía”, por el Dr. Felipe González;  “Quiénes son los radiólogos en Chile”, de la Dra. Claudia Passano; “Radiología en regiones” Dr. Cristian Fuentes; “La Recertificación”, por el Dr.  Álvaro Huete; “Operativos radiológico en regiones” por el Dr. Gregorio Sarabia; e informaremos de nuestra nueva sección para pacientes de nuestra  página web, a cargo del Dr. José de Grazia. Los invitamos a revisar los archivos digitales de la publicación de El Mercurio: Especial El Mercurio 1 (PDF 3,68 MG) Especial El Mercurio 2 (PDF 2,54 MG) Especial El Mercurio 3 (PDF 180 KB) Especial El Mercurio 4 (PDF 2,42 MB)]]>

Comparte:

Ir al contenido